En entregas anteriores hemos hablado de la importancia del “Prompt Engineering” para poder interactuar de manera eficaz con una inteligencia artificial, especialmente en aquellas basadas en modelos generativos.
La IA generativa tiene un gran potencial para Latinoamérica, pero solo si se entrena con datos y contextos locales. Las herramientas actuales de IA generativa se basan en información de internet, que en su mayoría está en inglés y no refleja la realidad de Latinoamérica.
La técnica del "Role Playing" (juego de roles) es una estrategia creativa que se puede emplear al escribir prompts para las Inteligencia Artificiales Generativas como ChatGPT-4. Consiste en asignar un personaje o rol específico al modelo de lenguaje para que responda desde esa perspectiva.
Durante 2024, más de 50 países celebrarán elecciones donde en muchos casos se eligirá presidente. En esta lista se incluyen países como Rusia, Taiwán, Reino Unido, India, Estados Unidos y por supuesto México. El resultado de estos procesos tendrá un gran impacto para la economía, la cultura, las relaciones internacionales, los derechos humanos y sobre todo en nuestra perspectiva global para los siguientes años.
En la era de la inteligencia artificial (IA), el "Prompt Engineering" emerge como una disciplina esencial que permite una interacción efectiva y creativa con modelos de lenguaje avanzados. Este ensayo explora el concepto de "Prompt Engineering", sus técnicas fundamentales y su aplicación en el ámbito educativo para enriquecer la experiencia de aprendizaje en diversas disciplinas.
La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha suscitado inquietudes análogas a las que en su momento acompañaron la introducción de la calculadora de bolsillo, la computadora personal y los motores de búsqueda en Internet, especialmente en lo que concierne a su aplicación en la resolución de problemas académicos.